¿Quienes somos?

El Atlas Mundial de la Salud ha sido desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos - Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo de la Fundación AstraZeneca y el auspicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta versión digitalizada recupera muchos de los contenidos desarrollados en la edición del Atlas Mundial de la Salud en formato físico, editado en 2008 en colaboración con el Grupo SM, pero incluye una actualización total de las estadísticas a partir de la cual el software configura los mapas.

Dirección del Proyecto
Dra. María Sáinz Martín. Presidenta de FUNDADEPS

Coordinación institucional
Antonio Merino. Director de Programas de FUNDADEPS.

Coordinación y elaboración de contenidos
Hernán Díaz. Director de Comunicación de FUNDADEPS.

Asesor Técnico
Diego Bernardini. Consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Colaboración
Carolina Escolar
Nieves Cáceres
Marta Ampuero
Teresa Gómez
Julio González-Cobos
Cristina Asorey

Acerca de FUNDADEPS
La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos - Universidad Complutense de Madrid surgió para continuar la labor pionera iniciada por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), entidad de referencia en el ámbito nacional e iberoamericano en materia de Promoción de la Salud y Educación para la Salud. FUNDADEPS tiene como finalidad fomentar la salud a través de la promoción, la educación para la salud y la investigación científica y técnica, actuando en la prevención e investigación de las enfermedades y desarrollando acciones de fomento en la ciudadanía de una Cultura de la Salud. El hecho de tener su sede en el Hospital Clínico San Carlos facilita la colaboración estrecha con el Sistema Nacional de Salud y potencia el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación dirigidas a profesionales y usuarios en conjunto con centros universitarios, organizaciones no lucrativas y empresas. Más información: www.fundadeps.org

Acerca de Fundación AstraZeneca
La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro, creada para apoyar a los profesionales de la medicina y la investigación en sus diferentes campos, así como para potenciar la modernización de la estructura sanitaria española cooperando en el área de la salud. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Las actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en seis bloques: investigación clínica; formación continuada; dependencia; foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias; formación/información a pacientes en diversas patologías; y, premios y becas.
Más información: www.fundacionastrazeneca.es