Tutorial de manejo

A continaución se ofrece una breve introducción sobre el manejo de la herramienta interactiva del Atlas Mundial de la Salud.

La pantalla inicial muestra una descripción de los principales cuadros de herramientas disponibles:

  • Indicador seleccionado actualmente
  • Selector de indicadores y gráficos
  • Selector de regiones y países
  • Herramientas adicionales y barra de selección de tiempo

Tutorial - Descripción de la interface

Pulse en cualquier punto para activar la aplicación y poder empezar a manejarla y ocultar los bocadillos iniciales. Una vez activada la interface puede cambiar de indicador facilmente según se muestra en la siguiente imagen. El mapa iluminará cada país del mapa según su valor estadístico y la escala de colores aplicada.

Tutorial - Seleccione un indicador estadístico

Según la categoria seleccionada puede haber mas de un indicador. Puede cambiar facilmente de indicador pulsando en el nombre del indicador según se muestra en la imagen:

Tutorial - Paso 3

Puede estudiar con más detalle una regíon, país o selección de paises. También puede acercar o alejar la imagen con la herramienta de zoom o mover el mapa pulsando y arrastrando con el cursor del ratón:

Tutorial - Paso 4

Pulse sobre un país para obtener información estadística detallada del indicador actualmente seleccionado:

Tutorial - Paso 5

Descrubra muchas más opciones mediante los iconos situados en la parte inferior izquierda. Deje quieto el cursor del ratón durante un instante sobre un icono para obtener una ayuda emergente contextual con la explicación del icono. Entre otras opciones podrá obtener una tabla con los valores del indicador elegido por paises y opciones de exportación en diversos formatos.